mBot

mbot-presentacion

¿Qué es mBot?

mBot es un kit de robótica de educación STEAM para principiantes, que hace divertido y simple el proceso de aprendizaje de programación de robots. Los niños podrán construir un robot desde cero y experimentar la emoción de hacerlo ellos mismos con tan solo un destornillador, las instrucciones del paso a paso y un programa de estudio.

Mientras van avanzando, ellos aprenderán sobre una gran variedad de maquinaria robótica y partes electrónicas, se familiarizarán con los fundamentos de la programación basada en bloques y desarrollarán sus habilidades de pensamiento lógico y diseño.

mBlock


mBlock es un software de programación dedicado a la educación STEAM, perfectamente adaptado para niños mayores de 6 años. Más de 7 millones de usuarios de todo el mundo usan mBlock para aprender codificación y crear proyectos.
Además permite ver el código equivalente de Scratch en Arduino, para los usuarios más avanzados que quieran aprender a programar directamente desde el entorno de Arduino.

Makeblock App


Los usuarios pueden utilizar la aplicación Makeblock para controlar sus robots a través de una programación visual y divertida, basada en Scratch. Con más de diez paneles de control, los usuarios son capaces de controlar fácilmente cualquier robot de la línea Makeblock.
Makeblock App hace que la programación sea accesible para todos, incluyendo niños y adultos.

Descarga aquí el app de Makeblock para iOS
Descarga aquí el app de Makeblock para Android

mBlock Blockly


Es una aplicación de lenguaje de programación visual para robots basada en juegos que ayuda en el proceso de aprendizaje por medio de la inmersión. Los niños aprenderán a programar desde casa en solo 10 minutos por día gracias a los cursos diseñados como niveles de juego que han sido ideados por educadores profesionales.

Descarga aquí el app de mBlock Blockly para tu mBot

mBlock Game


Esta app es un programa de aprendizaje basado en un conjunto de retos interactivos, que aumentan su complejidad progresivamente. Lo que permite que los niños avancen de nivel conforme se cumplan adecuadamente los objetivos, así mientras juegan van adquiriendo de manera gradual la lógica de programación, logrando despertar su entusiasmo por aprender.
Su objetivo es ayudar a los niños a desarrollar nuevas formas de pensar y aprender a resolver problemas, diseñar proyectos e intercambiar ideas durante el proceso de aprendizaje, y ayudarlos a potenciar su creatividad.

Descarga aquí el app de mBlock Game para iOS

Características del mBot


  • Fácil de ensamblar. Cuenta con un instructivo que señala detalladamente los pasos a seguir para su armado.
  • Su sistema electrónico está basado en la plataforma de código abierto Arduino.
  • Compatible con aplicaciones iOS y Android.
  • Cuenta con dos herramientas de programación: Arduino IDE y mBlock, un entorno gráfico de programación con la función de “arrastrar y soltar” bloques, basada en Scratch 3.0.
  • Se maneja vía Bluetooth o vía módulo inalámbrico de 2,4 GHz (según la versión que se adquiera).
  • También incluye un control infrarrojo que permite controlar tu mBot inmediatamente, sin requerir conexión a un dispositivo móvil.
  • Cableado sencillo e intuitivo con conector RJ25 codificado por colores.
  • Chasis de aluminio anodizado de 2 mm de espesor, resistente y compatible con partes de Makeblock y Lego.
  • Aunado a los sensores incluidos en la Placa mCore el empaque incluye un sensor ultrasónico y un sensor seguidor de línea.

Software

mBot te ofrece las herramientas necesarias para aprender a programar fácilmente en un ambiente Open Source de programación gráfica, basado en Scratch, compatible con Arduino. En algunas aplicaciones, además se permite ver el código equivalente de Scratch, en Arduino. Puedes programar tu mBot desde la computadora o desde dispositivos móviles.

Compatibilidad

El mBot es compatible con todos los productos de la plataforma Makeblock (casi 400 piezas diferentes) lo que te permite crear modelos únicos basados en tu creatividad.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.