Noticias

Capacitación en Colegios de Pataz, Sierra de La Libertad

El fin de semana pasado, gracias a la Minera Poderosa, el equipo de Engitronic tuvo la oportunidad de estar en Pataz, sierra de La Libertad, capacitando a 20 niños de 4 colegios públicos de la zona sobre temas de robótica y sistemas embebidos. Los niños, entre 12 y 14 años, pudieron ser preparados para la competencia MakeX Perú 2019 que se realizará el sábado 19 de octubre en el Polideportivo de la PUCP. Así mismo, se pudo capacitar a 4 profesores quienes estarán a cargo de realizar el seguimiento de sus avances los siguientes meses.

Los 4 colegios participantes fueron: Inmaculada Concepción (Pataz), Santo Tomas de Aquino (Vijus), Jesús Divino Pastor (Nimpana) y el Colegio 80511 (Vista Florida). Los docentes Carlos Escobedo, José Chuquiviguel, Cristian Lezcano y Oscar Correa son quienes trabajarán con nosotros para avanzar y preparar a los alumnos para la competencia.

Esta experiencia fue inolvidable y muy gratificante. Se instalaron 20 laptops que se encontraban sin ser usadas en el colegio y gracias a Ladislao Gallardo del MINEDU, quien nos apoyó para tener todos los accesos necesarios, pudimos instalar los programas y tener todo listo. Dejamos el ambiente de laboratorio preparado, los 20 kits mBot Starter y 4 arenas, equipamiento que se utilizará en la competencia de robótica MakeX.

Cabe recalcar la sorprendente respuesta de los alumnos. Aunque las capacitaciones finalizaban a las 6:30 de la tarde, los niños motivados y llenos de entusiasmo regresaban al laboratorio por iniciativa propia después de cenar para seguir poniendo en práctica todo lo que habían aprendido en el día. El equipo de Engitronic tuvo que quedarse con ellos hasta las 10:30 de la noche y casi llevarlos a dormir, ellos estaban tan emocionados que no deseaban dejar el laboratorio. Al final de toda la capacitación, los niños no querían que regresemos a Lima.

Estamos muy agradecidos por el recibimiento y la respuesta de las personas de Pataz. Queda mucho por hacer. ¡A seguir trabajando!

Equipo Engitronic

Agradecimientos: Alejandro Paucar, Kevin Taipe y Jesus Chumbipuma

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntanos y te responderemos lo antes posible!