MakeX

makex-presentacion

¿Qué es MakeX?

Make X es una plataforma de competencia de robótica que promueve el aprendizaje multidisciplinario en los campos de la ciencia y la tecnología, teniendo como objetivo construir un mundo donde la educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Maths) sea altamente apreciada y donde los jóvenes se apasionen por la innovación al participar en la emocionante Competencia de Robótica. Como actividad principal de MakeX, la Competencia de Robótica con el mismo nombre ofrece competiciones de alto nivel, fascinantes y desafiantes con el espíritu de crear, cooperar, divertirse y compartir. El compromiso es inspirar a la juventud a aprender ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas; y aplicar ese conocimiento en la resolución de problemas del mundo real.

Make X Temporada 2019


La Competencia de Robótica Make X 2019, con el tema City Lights, desafía a los adolescentes a resolver problemas del mundo real que enfrentamos cada día incluyendo la contaminación ambiental, seguridad alimentaria, reciclaje, infección viral y más aplicando los conceptos STEAM.

Make X Perú 2019


Make X Perú 2019, exclusividad de Mechatronic Engineering Engitronic S.A.C, cuenta con el programa Make X Starter en el que los equipos tendrán que diseñar, construir y programar sus robots para completar las diferentes misiones a lo largo de su recorrido por el circuito y desarrollar su pensamiento innovador, trabajo en equipo y habilidades para resolver problemas en todo el proceso de aprendizaje.

El equipo que logre cumplir con todas las misiones satisfactoriamente y lograr un desempeño sobresaliente con el mayor puntaje, ganará el anhelado premio de representar al Perú en el campeonato mundial que se llevará a cabo en China.

No pierdas esta gran oportunidad.
Lugar: Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Fecha: Sábado 19 de octubre de 2019

Make X Starter City Guardian


  • El equipo deberá estar formado por 1 o 2 estudiantes con 1 o 2 mentores.
  • La ronda tendrá una duración de 4:00 minutos.
  • Se incluyen misiones automáticas y manuales.
  • La arena cuenta con 6 misiones independientes y 4 misiones en alianza, de las cuales los participantes deberán realizar 3 misiones de forma independiente y 3 en alianza.

Kit MakeX Starter 2019 - City Guardian


El kit incluye un mBot v 1.1, mando bluetooth, sensor de color, motor micro servo, sensor de línea RCD y las partes mecánicas necesarias para que tu robot pueda cumplir con los objetivos de cada misión del circuito.

Kit de Robot mBot


mBot es un kit de robótica de educación STEAM para principiantes, que hace divertido y simple el proceso de aprendizaje de programación de robots. Los niños podrán construir un robot desde cero y experimentar la emoción de hacerlo ellos mismos con tan solo un destornillador, las instrucciones del paso a paso y un programa de estudio.

Mientras van avanzando, ellos aprenderán sobre una gran variedad de maquinaria robótica y partes electrónicas, se familiarizarán con los fundamentos de la programación basada en bloques y desarrollarán sus habilidades de pensamiento lógico y diseño.

Características

  • Fácil de ensamblar. Cuenta con un instructivo que señala detalladamente los pasos a seguir para su armado.
  • Su sistema electrónico está basado en la plataforma de código abierto Arduino.
  • Compatible con aplicaciones iOS y Android.
  • Cuenta con dos herramientas de programación: Arduino IDE y mBlock, un entorno gráfico de programación con la función de “arrastrar y soltar” bloques, basada en Scratch 3.0.
  • Se maneja vía Bluetooth o vía módulo inalámbrico de 2,4 GHz (según la versión que se adquiera).
  • También incluye un control infrarrojo que permite controlar tu mBot inmediatamente, sin requerir conexión a un dispositivo móvil.
  • Cableado sencillo e intuitivo con conector RJ25 codificado por colores.
  • Chasis de aluminio anodizado de 2 mm de espesor, resistente y compatible con partes de Makeblock y Lego.
  • Aunado a los sensores incluidos en la Placa mCore el empaque incluye un sensor ultrasónico y un sensor seguidor de línea.
Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.